Anuncios

Fiscalía SDE integra a autoridades y entidades comunitarias en prevención violencia de género

En el marco del programa de prevención del delito que desarrolla la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, concluyó con éxito la tercera “Jornada de prevención y sensibilización contra la violencia de género e intrafamiliar”, con participación directa de cientos de ciudadanos de esa jurisdicción.

Las actividades, realizadas con motivo del Mes de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, estuvieron dirigidas a munícipes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Antonio de Guerra y Boca Chica.

El programa incluyó un seminario taller que se inició el viernes 19 y finalizó el 26 de noviembre, con el tema central “Violencia de género e intrafamiliar: prevención, acceso a la justicia y apoyo a víctimas”, con el fin de presentar las diferentes políticas públicas de prevención y persecución del delito en ese campo.

Participaron dirigentes comunitarios, religiosos, funcionarios municipales, entre otros, a quienes se orientó sobre las formas de prevenir y denunciar a tiempo este tipo de delitos.

Sobre la jornada

La semana de prevención integró a 16 fiscales de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de litigación inicial y asignados a juzgados de paz, quienes ofrecieron charlas, conferencias, conversatorios, seminarios especializados y paneles de expertos y una activación “puerta a puerta”, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y que impactó a más de 324 personas.

La actividad fue dirigida por el procurador fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo y desarrollada por la magistrada Luisa Ramírez, directora del Departamento de Proyectos y Casos Especiales del Despacho y el director de las Fiscalías Comunitarias, Iván Díaz.

El seminario contó con el apoyo y el auspicio de los ayuntamientos y Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género de SDE y Norte, San Antonio de Guerra, Boca Chica y La Caleta; direcciones regionales de SDE y Norte, oficinas regionales del Ministerio de la Mujer SDN, Este y Boca Chica y las intendencias de la Gobernación de SDN y San Antonio de Guerra.

Además, el Consejo Nacional de Drogas, direcciones regionales de SDN y Este del Ministerio de Educación, Área III de Salud Pública y las organizaciones de la sociedad civil Fumareva, Tú, Mujer INC. y Movimiento Social Comunitario (Mosoco).

Se integraron también la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas, Estación de Bomberos de Sabana Perdida, Confederación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base, Federación de Juntas de Vecinos de SDN, La Caleta, Guaricanos, entre otras instituciones.

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte agradeció a las instituciones y organizaciones comunitarias por el apoyo brindado y reiteró su compromiso de trabajar más cerca con la ciudadanía.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios