La Fiscalía del Distrito Nacional informó este viernes de que solicitó medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra del sargento municipal Ángel Ogando, acusado de la muerte de Mariano Figueroa el miércoles pasado durante un operativo contra «limpiavidrios» en Los Próceres.
La medida de coerción será conocida el próximo 23 de julio, después de que el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazara la audiencia de hoy a solicitud de la defensa del imputado para estudiar el expediente acusatorio.
El hecho, ocurrido en el parque de la avenida Los Próceres casi esquina John F. Kennedy, se produjo cuando el ahora fallecido intervino en defensa de Johnny García, un «limpiavidrios» que se resistía a ser conducido por los policías municipales.
El imputado logró despojar al capitán de la Fuerza Aérea Miguel Aladino Mancebo Pérez de una escopeta y, sin mediar palabras, le realizó un disparo en la cabeza a Figueroa, de acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía.
Agregar comentario