El temor de que se registren accidentes de tránsito en la avenida Máximo Gómez, por la circulación de vehículos pesados, motivó que organizaciones del transporte pidieran ayer al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), dejar sin efecto la prohibición del paso por un tramo de la avenida George Washington (Malecón), la avenida Independencia y zonas residenciales periféricas.
En rueda de prensa, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la Asociación de Camioneros de Volteos y Volquetas Independientes y el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Combustible, demandaron del cabildo una prórroga para que los choferes continúen circulando por las referidas zonas, hasta tanto el Gobierno concluya la Circunvalación Santo Domingo.
“Después que esta Circunvalación esté terminada, no habrá por qué cruzar por el Malecón, ni la Independencia, ni la Máximo Gómez. ¿Por qué nos oponemos a usar la Máximo Gómez? Porque la Máximo Gómez, desde el Malecón hasta la avenida 27 de Febrero es subiendo, y los camiones vienen cargados con cuarenta y hasta cincuenta toneladas”, manifestó.
El funcionario del transporte advirtió que si el cabildo no obtempera al llamado en ocho días, paralizarán el transporte de carga.
“Creemos que es de obligación de las autoridades del Ayuntamiento velar por el cuido de la ciudadanía, y creemos que una prórroga no va a perjudicar en nada al Ayuntamiento del Distrito Nacional, es lo contrario, mejor se evitan problemas, y nosotros tan pronto termine la Circunvalación, con mucho gusto acataremos la decisión emanada por la Sala Capitular”, explicó Peralta.
Agregar comentario