Cubadebate

Federaciones definden calidad producción arrocera en RD

La Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), las Cooperativas Arroceras, la Federación Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz ADOFA,  la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), la Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD) y todo el Sector Arrocero Nacional desmentimos, categóricamente, la veracidad  del video que está circulando en las redes sociales relacionado con el arroz que se comercializa en nuestro país.  Las instituciones arriba firmantes garantizamos su total inocuidad e higiene.

El arroz dominicano es producido y elaborado con los  más altos estándares de calidad, por lo tanto esas infamias que han salido en las redes sociales no tienen fundamento. Están destinadas hacerle daño a todo un sector compuesto por hombres y mujeres con la piel tostada por el sol para darle al consumidor Dominicano un producto  de altísima calidad.

Es evidente que con esta especie mal intencionada, se pretende también afectar la bien ganada credibilidad del Merca Santo Domingo MERCADOM,  que es la casa de los productores en la capital y donde se distribuyen todos los productos agropecuarios del país.

Los promotores de esta campaña, procuran hacerle daño también a la   economía de las provincias arroceras, al sustento de las familias que viven tanto de la producción como de la industrialización, a la  agroindustria, a los suplidores de insumos y fertilizantes, en fin a todo un  sector estable y organizado.

Las acciones desaprensivas de estos desconocidos buscan,  además,  intranquilizar injustamente a una población, alterar la paz social que vivimos en estos momentos,  con  el único cultivo soberano  que posee  nuestra  nación.  Son  personas mal intencionadas que no dan la cara, manteniéndose siempre en el anonimato.

No se dan cuenta del  terrible daño que hacen a la imagen de nuestro país, dentro y fuera de él, razón por la cual todos los aquí presentes, en representación de más de 30,000 productores a nivel nacional calificamos esta acción como VIL, BURDA Y CRIMINAL, a la vez  solicitamos a las autoridades correspondientes su colaboración para que esta barbarie o falsedad no quede impune.

El sector arrocero nacional le garantiza al país y al mundo que el arroz producido y elaborado en República Dominicana  es totalmente natural, sano, inocuo y confiable.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.