Feda y embajada Taiwán inician construcción nave industrial

Monseñor Nouel.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), y la embajada de Taiwán en el país, dejaron iniciado los trabajos para construir una nave industrial en Juma, San Isidro, de esta provincia, para producir muebles y artículos artesanales usando como materia prima el Bambú.

El director del Feda, Antonio López y el embajador de Taiwán, Valentino Tan Ji Zen, dieron el primer palazo, para dejar iniciados los trabajos de la obra que tiene un costo de 127 millones de pesos y será levantada en una superficie de 3, 500 metros cuadrados.

La nave será utilizada por la Cooperativa del Bambú, con sede en Bonao, y la misma fue prometida por el presidente Danilo Medina en la cuarta visita sorpresa que hizo luego de iniciar su gobierno el 16 de agosto de 2012.

Toda la infraestructura será responsabilidad del Gobierno a través del Feda y la maquinaria y asistencia técnica la aportará el gobierno de Taiwán mediante su embajada en República Dominicana.

El presidente de la Cooperativa del Bambú Fausto Fernández al agradecer la iniciativa del gobierno y de la embajada de Taiwán, dijo que la obra contribuirá a mejorar la calidad de los artículos que produce, a la vez que dinamizará la economía en esa demarcación.

El director del Feda al hablar sobre la obra dijo que se trata de una decisión del presidente Medina, quien durante la visita sorpresa a los miembros de la  cooperativa lo exhortó a que mejoren la calidad de los artículos derivados del Bambú.

Indicó que el interés del Gobierno es convertir al país en un nicho del Bambú no solo para la producción local, sino para la venta en los mercados internacionales y agregó que se ha adquirido una genética de buena calidad que permitirá producir artículos industriales, madera para la construcción de vivienda y todo lo que se pueda fabricar con esa caña.

De su lado, el embajador Valentino Tang Ji Zen, señaló que la obra será de gran importancia para la comunidad de Bonao y el país en sentido general, porque por la calidad de los artículos permitirá que las personas que trabajan en la cooperativa mejoraran sus condiciones de vida.

El diplomático agradeció al Ministerio de Agricultura y al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), por haber facilitados los terrenos donde se levantará la obra.

También reconoció el esfuerzo de las autoridades de Bonao para hacer posible el inicio y dijo esperar que sirva para fortalecer los lasos de amistad y confraternidad que existen entre los gobiernos de Taiwán y República Dominicana.

En el acto efectuado en el mismo lugar donde se levantará la nave, estuvieron el gobernador provincial, Nicolás Restituyo; el senador Félix Nova; los directivos de la cooperativa del Bambú, así como otras autoridades municipales y provinciales de Monseñor Nouel.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.