Fanatrano se opone aumento de pasajes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este martes que sectores del gobierno presionan para que transportistas aumente los pasajes entre cinco y 20 pesos en rutas urbanas, suburbanas y de carga.

Juan Hubieres dijo que con la venta del Gas Licuado de Petróleo, en el país operan mafias que estafan a los consumidores con 20 y 25 pesos de más, por cada galón, lo que se convierte al año en unos 20 mil millones.

«Por lo que el señor Presidente,  lo que debe es abocarse a eliminarlas y no permitir que sectores impulsen a los transportistas ha realizar aumentos en las tarifas de los pasajes, lo que rechazamos rotundamente» aseguró el sindicalista Hubiere.

El dirigente sindical expuso:»Las gasolinas están en República Dominicana entre un 20% y un 40% en relación a Centroamerica y un 68% más cara que en USA»; dijo Hubiere del Rosario.

Propuesta de Fenatrano

En tal sentido, la Federación la Nueva Opción solicitó al Gobierno abrir una mesa de diálogo para discutir el costo operacional del transporte de pasajeros y de carga en el país; el restablecimiento del subsidio eliminado a los transportístas, pero dejado a las mafias y la oligarquía dominicana y extranjera por un valor para el presente año de 29 mil millones de pesos.

El sindicalista pidió, además, que sean sincerizados los precios del GLP , las gasolinas y el gasoil, que se han convertido en una fuente recaudora del Gobierno en perjuicio de las mayorías de los nacionales.

Fenatrano demandó la aplicación de un impuesto igual al aplicado a los productores de Cine y tasa de 0 como se le aplica al sector hotelero, turístoco, ecotutirístico, zonas francas; zonas fronteriza, Fideicomisos entre otros.

La constitución debe ser aplicada en igual para todos y no para privilegiar a grupos eternamente enriquecidos con los recursos del Estado en detrimento de las pequeñas y medianas empresas.

De manera especial,  la Federación Nacional de Transporte  la Nueva Opción solicitó al presidente de la República,  la elimación de las resoluciones 2013-007, 2013-65 establecidas por el mimisterio de Industria y Comercio mediante las cuales se encarece el precio del GLP a las amas de casas, choferes, clase media y todo el consumidor de gas propono con unos 25 pesos por galón que van a parar a los bolsillos de mafias privadas y nunca benefician al pueblo, ní al Estado.

«En lugar de buscar una solución integral al problema del tránsito y el transporte estos sectores dañinos al país atizan aumentos que por demás no solucionarán la quiebra en que hoy vivimos los transportistas de carga y de pasajeros» señaló Juan Hubieres al terminar de leer el documento.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.