Anuncios

Falpo ratifica huelga para mañana martes y miércoles en Moca

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), ratificó este lunes la convocatoria a huelga para mañana martes 29 y miércoles 30, por 48 horas en las comunidades de El Perú, La U, Los Santos, San Francisco Abajo y otras comunidades de la parte baja del municipio cabecera de Moca en reclamo de promesas incumplidas por el Gobierno.

​Víctor Bretón, coordinador y vocero del Falpo, manifestó que la paralización que será hasta el Jueves 31, a las 6:00 de la mañana.

«El Falpo está asumiendo de manera responsable la huelga que por 48 horas estas anunciadas en reclamo de la construcción de las carreteras que comunican a las mencionadas comunidades, así como la regulación del servicio de Agua Potable y la solución a otros problemas que de manera irresponsable el gobierno y el gobernador de la provincia Diloné Ovalle, han dejado agravar”, declaró Bretón.

El dirigente popular informó que la jornada es cívica y por lo tanto pacífica.

Apuntó que los moradores ven como una burla y una desconsideración la falta de respuesta a comunidades económicamente activas, bien organizada y trabajadora, ya que en otras zonas cercanas se están asfaltando, sin que estas estén en tan mal estado.

El llamado a paro es realizado por las juntas de vecinos de la comunidad, clubes, así como por diversas iglesias, con el respaldo y apoyo del Falpo.

Víctor Bretón advirtió que la entidad continuará junto a estas comunidades, porque está demostrado que los funcionarios solo escuchan a los pueblos, cuando estos se rebelan y deciden reclamar sus derechos en las calles.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.