Uno de los acusados de cometer el asalto el pasado martes al restaurante Ciao de la capital dominicana es un extrnajero que junto a otros compatriotas suyos había sido sometido a la justicia durante el año 2016 por la comisión de varios delitos.
Se trata del venezolano Jonnan David Casanova Andrade, quien de acuerdo a datos ofrecidos por la Policía Nacional, junto a sus compatriotas Darwing Alberto Hernández García, Víctor Manuel Torres Espinal, Efraín Jesús Hernández Márquez, Gustavo Guillermo Alvarado Sanz, formaban parte de una banda de malhechores que había sido desmantelada el 26 de agosto del año 2016 y sometidos a la acción de la justicia.
En aquel entonces a los venezolanos se les ocupó dos armas de fuego y cinco relojes de exclusivas marcas, de acuerdo al informe policial.
Entre los hechos que se les imputa figuran los robos en distintos centros comerciales en los sectores de Piantini y Naco del Distrito Nacional.
A pesar del sometimiento los extranjeros lograron obtener su libertad, reinciendo Casnova Andrade en actos delictivos, según la uniformada.
En cuanto al caso ocurrido en el restaurante Ciao, el reporte preliminar indica que un individuo, portando un arma de fuego, llegó al citado establecimiento y despojó a un ciudadano de un reloj marca Rolex; a la esposa de éste, de tres anillos, y a otra señora que los acompañaba, la despojó de un reloj marca Cartier.
Agrega el informe que luego de cometer el asalto, el asaltante intentó emprender la huida a bordo de una motocicleta marca Dayun, color negro, sin placa junto a otro desconocido que lo esperaba, pero sufrieron un deslizamiento en el parqueo, por lo que la dejaron abandonada y escaparon a bordo de un vehículo que los aguardaba.
Además, los agentes actuantes detuvieron para fines de investigación a tres personas, ya que estas mediaron en la adquisición de la motocicleta ocupada, a petición del venezolano Jonnan David Casanova Andrade, quien salió del país el día de ayer en el vuelo 257 de Copa Airlines, a las 7:50 de la mañana.
Uno de los entrevistados dijo que el extranjero pagó la suma de RD$1,000.00 a cada uno para que les hicieran los trámites de la citada motocicleta y que conoció a Cassanova Andrade (prófugo) por la relación sentimental que tuvo con la madre de éste, en cuya vivienda fueron encontrados una orden de libertad a nombre del prófugo y otra de su compatriota Víctor Manuel Torres Espinal, otro miembro de la banda delictiva, quien también fue sometido a la justicia en 2016.
La Policía Nacional continúa las pesquisas a los fines de apresar a Cassanova Andrade para ponerlo nuevamente a disposición de la justicia, así como también se trabaja en la identificación y captura de sus cómplices.
Agregar comentario