Donald Trump y Mark Esper

Exsecretario de Defensa de Trump lo califica de «amenaza a la democracia»

El exsecretario de Defensa de Trump, Mark Esper, calificó el martes a su exjefe de «amenaza a la democracia».

Durante una entrevista en CNN, Esper reiteró su creencia de que Trump nunca más debería ser la presidencia de los Estados Unidos y presentó al expresidente no sólo como un temperamentalmente incompetente sino como un peligro para la propia república estadounidense.

«He aparecido en el expediente varias veces y no creo que él deba ser presidente», dijo Esper. «No creo que esté calificado. Creo que es una amenaza para la democracia».

Esper continuó argumentando que había muchos otros candidatos en el campo republicano, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la ex embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, a quienes podría apoyar para la presidencia y que, según dijo, eran capaces de derrotar al presidente. Joe Biden.

Más adelante en la entrevista, Esper explicó sus temores sobre un segundo mandato de Trump, centrándose en sus promesas de tomar represalias contra las personas que cree que le han hecho daño.

«Es una represalia no sólo contra sus oponentes políticos, sino que va a atacar a las instituciones de nuestra democracia», dijo. «En mi opinión, eso es una amenaza para la república, y ciertamente está erosionando nuestra cultura política… cuando se trabaja con una agenda de retribución y venganza, eso no es edificante».

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.