Anuncios

Expulsan diputados de la Fuerza del Pueblo que votaron a favor de extender estado de emergencia

Servicios El Motín

Los diputados Marino Montero y Gilda Moronta, del Partido La Fuerza del Pueblo que lidera el ex presidente Leonel Fernández, fueron expulsados por haber contravenido la “línea” de la agrupación votando por la solicitud de renovación del periodo de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina en lucha contra la pandemia del Coronavirus.

los legisladores,  de Barahona y La Vega, fueron expulsados por su colega Rubén Maldonado, uno de los principales dirigentes del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández. La acción habría sido dispuesta con el apoyo del ex presidente Fernández.

La expulsión representa una división del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo.

APRUEBAN

La Cámara de Diputados aprobó este sábado la extensión del estado de emergencia por  12 días, y no por 25 como pidió el presidente Danilo Medina y fue aprobado en el Senado que deberá sesionar otra vez para conocer y decidir sobre lo acogido  en la Cámara Baja.

La aprobación pasó fruto de un acuerdo entre los legisladores que terminaron con un  tranque creado por los legisladores de la oposición.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

La petición debe ir ahora al Senado de la República, otra vez, que ya había aprobado el estado de emergencia por 25 días.

Los senadores deben sesionar lo más rápido posible en vista de que el estado de emergencia vence el lunes 1 de junio.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.