Anuncios
Ricardo Rosario, expresidente de Fenacerd

Expresidente Fenacerd lamenta gobierno deje Itebis de 18%

El coordinador de medios y expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario lamentó que el Gobierno pretenda manter el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itebis), en un 18% cuando debía bajar a 16% en 2015 como se plasmó en la Ley 253-12, y de igual forma, la pieza legislación ordenó su incremento.

Rosario manifestó que los consumidores dominicanos no solo estaban esperanzados de que el Itbis bajara de 18 a 16% en 2015, sino que también esperaban que la disminución que se esta registrando en el precio del petróleo y los combustibles se aplique a los distintos productos en el país.

“Yo considero como lamentable, aunque no dejamos de reconocer la situación que afecta al gobierno en virtud de que el gobierno se ha estado autofinanciando con remanente que le aporta el acuerdo de petrocaribe, sobre todo lo que tiene que ver con el pago de la factura petrolera y la diferencia que entra a la economía por ese concepto”, indicó.

Rosario: «el gobierno, los industriales y los importadores debería aplicar la ley para las rebajas así como la aplican cuando tienen que subir».

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.