Experto de Reino Unido: «Si esta variante del virus se impone, va a ser imparable»

El pasado sábado, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido,anunció el confinamiento de Londres y del sureste de Inglaterra. El motivo se debe a la nueva mutación del coronavirus hallada en suelo británico. Tal y como reconoció Matt Hancock, titular de Salud del país, la situación «está fuera de control».

Según las evidencias científicas,la nueva variante acelera un 70% la transmisión del virus. Este dato ha hecho saltar las alarmas, según reconoció José Antonio López Guerrero, director del Grupo Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, en Más Vale Tarde: «Si esta variante del virus se consolida, va a ser imparable».

Para López Guerrero, una de las claves del peligro que entraña esta mutación reside en que se ha alojado en dos sitios nuevos del organismo respecto al patógeno original.

En la misma charla estaba el doctor César Carballo, que dejó claro su opinión sobre la nueva cepa: «No es más virulento, pero sí más peligroso. El que infecte de manera mucho más rápida las células es un hándicap tremendo».

Dada la peligrosidad de esta cepa,numerosos países se han blindado anunciando la cancelación de vueloscon Reino Unido. La lista es extensa y sigue ampliándose: Austria, Países Bajos, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal o España, entre otros, han decidido prohibir la circulación aérea con el país británico.

Recuperar el control

El propio Hancock dio más detalles sobre la mutación: «Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante. Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control».

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.