El exlanzador de Grandes Ligas, Francisco Cordero, criticó el que algunos equipos se hayan dedicado a robar señas, bajo el entendió de que esa es una práctica desleal y que desvirtúa, el juego del béisbol.
Cordero, quien en su momento fue uno de los mejores relevistas del béisbol de las Grandes Ligas, señaló que lamenta tener que hacer este tipo de críticas debido a que las mimas van contra muchos de quienes fueron sus compañeros ya que jugó con el equipo de los Astros de Houston y entrenó con los Medias Rojas de Boston.
Los equipos de los Astros de Houston y los Medias Rojas han sido acusados de robar señas en detrimento de sus oponentes.
“Yo lamento tener que criticar este tipo de cosas, porque lo estoy haciendo en contra de mis compañeros y de equipos con quienes jugué, pero la verdad es que lo que está mal está mal”, dijo Cordero.
El exlanzador de liga mayores, externó su opinión tras ser reconocido en la Peña de SuperBets, debido a su gran trayectoria en las Grandes Ligas que lo llevaron a convertirse en el pitcher dominicano con más juegos salvados al compilar 329.
Cuestionado con relación, a que representaba más dificultad para un lanzador un bateador que use esteroides o otro que se robe la seña.
“Claro que un bateador que se robe la seña es más peligroso, porque puede hacer ajustes, ahora yo pregunto, cuantos peloteros no han dado positivo y no logran conectar ni cinco jonrones, pero no estoy de acuerdo con ninguno de los dos casos”, manifestó.
El derecho, quien en las mayores militó con los Tigres de Detroit, Vigilantes de Texas, Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee, Astros de Houston y Azulejos de Toronto, no descartó regresar al béisbol como coach o dirigente.
Explicó que en ese sentido en una ocasión Dusty Baker, cuando dirigió a los Nacionales de Washington se le acercó y le planteó la posibilidad, pero no se pudo concretar.
“Yo amo el béisbol, ha sido y sigue siendo parte de mi vida, por lo que me gustaría continuar ya sea como coach o dirigente en un futuro”, precisó.