Anuncios
Pablo Rodríguez

Éxito de Pablo Rodríguez: Inaugurarán Avenida Dominicanos en el Exterior

Por Maguá Moquete Paredes

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán. Dentro de su destacada gerencia municipalista y de crecimiento institucional. Inaugurará la avenida Dominicanos en el Exterior, el viernes, 10 de diciembre de 2021, en esa importante ciudad del Cibao.

El presidente del Concejo Municipal de Santiago, Ambiorix Guzmán, ha confirmado el acto protocolar para aperturar esa vía.

El periodista Pablo Rodríguez, Wilfredo Lozano y el periodista Rafael Baldayac, en gestiones para honrar a los dominicanos residentes en el exterior.

Es una iniciativa del periodista, diplomático y gestor cultural, Pablo Rodríguez, para mantener la cercanía y hegemonía de los dominicanos con su país.

Pablo recibe llamada

Mediante llamada telefónica realizada en horas de la tarde de hoy miércoles 17, el presidente del Concejo Municipal de Santiago Ambiorix Guzmán informó al periodista Pablo Rodríguez la decisión del alcalde Abel Martínez de agendar para el viernes 10 de diciembre la inauguración de la Avenida Domininicanos Residentes en el Exterior en la hidalga ciudad de los 30 caballeros, aprobada en la Resolución número 3252/2019 de fecha 30 de octubre del mismo 2019.

El periodista Pablo Rodríguez y los miembros de la Comisión de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados.

Rodriguez informo a este medio por vía de una nota informativa que ha estado trabajando el proyecto de la designación de calles y/o avenidas por las alcaldias del país en honor de nuestros compatriotas residentes en ultramar desde el año 2007 y que el mismo ha sido aprobado en cinco ayuntamientos.

Las alcaldias que han aprobado la iniciativa hasta el momento por resoluciones de sus concejos municipales son: Moca en su Resolución No. 75/2008 durante la primera gestión del actuante alcalde Miguel Guarocuya Cabral, donde aún no se ha escogido la calle. En Villa Vásquez, Resolución No. 002/2009. Aquí, se inauguró en abril del 2010 su carretera costera la cual va desde la sección de Botoncillo hasta la playa Buen Hombre con el nombre de Carretera Dominicanos en el Exterior y la misma nunca ha sido rotulada por lo que está haciendo las diligencias con el alcalde Jenry Castro para reinaugurarla.

El periodista Pablo Rodríguez y sus acompañantes en la Cámara de Diputados.

También, fue aprobada en el Distrito Nacional en la Ordenanza No. 7/2017 donde ya la calle está designada y solo se espera la decisión de programar su inauguración por la alcaldesa Carolina Mejia. Del mismo modó, la propuesta fue aprobada el 21 de agosto del 2020 por el Concejo de Regidores de Montecristi y aun se espera que informen el número de resolución, escogencia y fecha de inauguración.

Rodríguez informó que el proyecto fue recientemente presentado a los municipios de La Vega y Santo Domingo Este donde espera que sus concejos de regidores honren con su aprobación la iniciativa. Finalizo diciendo que en el corriente mes de diciembre, lo someterá en la alcadia de Bani.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.