Europa inicia votaciones luego de retraso por problemas de sistema

España.-criollos que residentes en Europa fueron temprano a los centros de  votación  este domingo, pero hubo retrasos debido a problemas con el sistema de validación de las huellas dactilares.

Un gran entusiasmo reina entre los dominicanos residentes en Europa quienes, debido a la diferencia de horario, son los primeros en votar en las elecciones de este domingo, desde las 8 de la mañana a 8 de la noche.

La mayor afluencia de votantes se nota en Madrid, España, donde los colegios electorales abrieron temprano, algunos de ellos con retrasos debido a problemas con el referido sistema. A primeras horas se observaba poca gente pero a medida que fue avanzando la mañana, la cantidad fue aumentando.

Disgustos en Suiza

En Zurich, Suiza, debido al sistema de validación de huellas, aun varias horas después de las 8:00 de la mañana el proceso no había comenzado, lo cual fue motivo de protestas.

Margarita Franco, delegada del Partido Revolucionario Moderno en esa ciudad europea, informó que muchos dominicanos fueron temprano a votar, desafiando el frio, con temperatura de seis grados, pero se disgustaron debido al retraso.  Algunos tuvieron que marcharse sin sufragar porque tenían que ir a trabajar, agregó.

El problema se corrigió a media mañana.

Más de 80 mil votantes en Europa

Más de 80 mil criollos residentes en países de este viejo continente están habilitados para votar. Entre ellos, se destacan 63 mil en España, 8 mil en Italia y casi 5 mil en Suiza, según informa Frank Segura, director del portal digital AmoDominicana.com

En la ciudad de Madrid, que concentra la mayor cantidad de dominicanos en el padrón electoral con 42 mil,  impera mucho ánimo, siendo visible la intensa campaña llevada a cabo por los partidos políticos, agregó Segura.

Otros, en cambio, muestran su inconformidad, pidiendo una mayor atención para los dominicanos en el exterior por parte de nuestros próximos gobernantes y diputados de ultramar.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.