Anuncios

Euforia en San Pedro por debut de Canó esta noche

 

Hechos.com.do

Santo Domingo.-Gran euforia reina entre los fanáticos de San Pedro de Macorís por el debut que hará hoy del intermedista Robinson Canó con las Estrellas Orientales.

La efervescencia es tan notable que desde el fin de semana ya se agotaron las boletas para el juego de hoy frente a los Gigantes del Cibao.

Canó, desde que haga su debut hará historia al convertirse en el jugador más rico en participar en la Liga dominicana.

Canó firmó el año pasado un contrato por 10 temporadas y 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle.

“Ver jugar a Canó es un placer que no me puedo perder. No me importa sí no es vistiendo la camiseta de mi equipo”, dijo Manuel Santana, un fanático del Licey, quien aseguró que estará en el estadio Tetelo Vargas para ver jugar a Canó con las Estrellas.

Robinson recibió el permiso de Seattle para jugar en los últimos cinco juegos, aunque sólo para participar como bateador designado.

El motivo

Una fuente ligada a Canó reveló que éste solicitó el permiso de jugar para complacer a su abuelo, quien no está muy bien de salud, y le pidió que quería verlo ayudar a las Estrellas en su afán por acabar con la sequía de 46 años sin ganar en la Liga de Béisbol profesional del país.

“Robinson quiere complacer a su abuelo, quien le pidió ayudar a las Estrellas, siendo ese el motivo principal por el que consiguió el permiso de los ejecutivos de los Marineros de Seattle, quienes entendieron la razón y quisieron complacerlo”, explicó la fuente.

Canó en su primera temporada con los Marineros bateó para .317, con 14 cuadrangulares y 82 remolcadas, ayudando a ese equipo a concluir con marca positiva de 87-75, quedándose a un juego de la clasificación.

Súper estrella

Canó es considerado el mejor segunda base de las Grandes Ligas.

Ganó ganó el premio de Jugador Más Valioso en la pasada versión del Clásico Mundial de Béisbol, ganado de manera invicta por República Dominicana.

Ha participado en seis Juego de Estrellas y ha ganado cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro.

En diez años en las Grandes Ligas (9 con los Yanquis y uno con Seattle) batea para .310, 208 jonrones y 904 remolcadas.

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.