Anuncios
Elián Herrera es felicitado por sus compañeros luego de remolcar con elevado de sacrificio la única carrera

Estrellas clasifican con blanqueada a Leones

Las Estrellas Orientales blanquearan 1-0 a los Leones del Escogido y aseguraron su boleto a la serie semifinal con un elevado de sacrificio de Elián Herrera quebró un empate en el octavo entrada.

Las Estrellas (27-16) necesitaban una victoria o una derrota de los Tigres para amarrar su pasaporte al Todos contra Todos del torneo otoño invernal de béisbol.

El segunda base Elián Herrera impulsó la carrera del triunfo en el octavo inning con un elevado de sacrificio que permitió que anotara Jordany Valdespín, quien disparó sencillo como emergente en lugar de Matt Pagnozzi y había llegado a tercera con indiscutible de Derrick Robinson.

El partido lo ganó Edgar García (2-0), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó, mientras que Jorge de León (0-2) fue el pitcher derrotado al permitir dos sencillos y una carrera.

Marcos Mateo hizo un relevo de cinco outs para acreditarse el salvamento número 18, para colocarse a uno del récord en poder de Mario Brito. Los Paquidermos le propinaron tres blanqueadas en el torneo a los Leones, dos de ellas en forma seguida con idéntico resultado de 1-0. La primera aconteció el pasado 26 de noviembre cuando los verdes ganaron 4- 0 en el Estadio Tetelo Vargas y la segunda sucedió el 10 de este mes en el Quisqueya.

En total, el Escogido ha recibido ocho blanqueadas.

La serie particular entre ambas novenas finalizó 8- 2a favor de las Estrellas, que colocan su marca en 13-7 en juegos jugados en la ruta y 8-1 en partidos decididos por una carrera, mientras que los rojos figuran con 5-11.

Por las Estrellas, que dispararon seis hits, Jordany Valdespín, de 1-1 como bateador emergente, Elián Herrera, un triple en tres turnos, con una vuelta impulsada; Fernando Martínez, de 4-1; Juan Díaz, de 3-1, y Derrick Robinson, de 4-1.

Por los Leones, Cory Spangenberg, de 4-1; Jimmy Paredes, de 2-1 con par de boletos; Brad Glenn, de 1-0, dos transferencias, y Jett Bandy, de 4-1.

El importado Scott Copeland, quien tuvo su última salida con las Estrellas, limitó a los Leones a dos sencillos en cinco entradas, con cuatro boletos y tres ponches.

Por los Escarlatas, Cameron Loe lanzó pelota de seis entradas en blanco con cuatro indiscutibles, un boleto y tres ponches y llegó a retirar a 11 bateadores en forma seguida y 13 de los últimos 14. Tanto Copeland como Loe salieron sin decisión.

La carrera

La carrera del triunfo se produjo en el octavo inning. Jordany Valdespín, de emergente en lugar de Matt Pagnozzi, disparó sencillo y llegó a tercera tras indiscutible de Derrick Robinson ante el relevista Jorge de León. Valdespín anotó por elevado de sacrificio al prado central de Elián Herrera ante Claudio Galvá, quien relevó a De León.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.