Estados Unidos celebra este 4 de Julio su día de Independencia

Hoy 4 de julio Estados Unidos se prepara para celebrar el emblemático Día de la Independencia, pero para esta ocasión el presidente Donald Trump tiene pensado renovar en sí misma la imagen del evento conmemorativo.

Además de exhibir las fuerzas armadas estadounidenses encabezando un espectáculo aéreo acrobático por parte del Air Force One, el presidente planea introducir su figura en la celebración y emplear algunas variaciones en el espectáculo de fuegos artificiales. Además se establecerá una sección VIP contigua a la Casa Blanca, de acuerdo a VOA.

El evento patriótico en Washington DC contará con el histórico desfile a lo largo de la Constitution Avenue en donde las personas podrán presenciar un espectáculo con carrozas, banderas, personalidades y bandas marciales. También se llevará a cabo el concierto en el edificio del capitolio.

El presidente Donald Trump dará un discurso que desde las escalinatas del Monumento a Lincoln. La mañana de este jueves, tras felicitar al país desde su cuenta Twitter con un “Feliz 4 de Julio”, el presidente ratificó la invitación para asistir al evento, que ha generado una gran polémica al politizar, y de paso militarizar, lo que suele ser una fecha patria de consenso sobre la gesta de los Padres Fundadores.

El 4 de Julio marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

Durante la independencia estadounidense, la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña ocurrió el 2 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental votó para aprobar una resolución de independencia que había sido propuesta en junio por Richard Henry Lee de Virginia declarando los Estados Unidos independizados de Gran Bretaña. Después de votar a favor de la independencia, el Congreso centró su atención en la Declaración de Independencia, una declaración explicando esta decisión, que había sido preparada por un comité de cinco, con Thomas Jefferson como su autor principal.

Redacción