Anuncios

!Estados Unidos alerta sobre posibles disturbios en las elecciones dominicanas!

Servicios ElMotín

La Embajada de Estados Unidos alertó a los ciudadanos de este país residentes en República Dominicana sobre la posibilidad de que se produzcan protestas con motivo de las elecciones de este domingo, particularmente cerca de los centros de votaciones.

Mediante una nota publicada en su página digital, recomendó hacer planes de contingencia para en caso de que tengan que abandonar República Dominicana.

Recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar las multitudes, manifestaciones y monitorear los medios locales, para mantenerse actualizados.

“Las elecciones dominicanas están programadas para el 5 de julio de 2020. Esto podría generar protestas, particularmente cerca de los lugares de votación y pueden interrumpir el tráfico”, advirtió la legación diplomática a los ciudadanos estadounidenses.

Les orientó a que notifiquen a sus amigos y familiares sobre sus planes diarios y forma de comunicarse con ellos. Además, les recomendó tener cuidado en sus entornos, hacer plan de contingencia para irse del país , llevar siempre consigo una fotocopia de la página de datos biográficos de su pasaporte y mantener celular con números importantes programados.

Para asistencias, recordó que la Embajada está localizada en la avenida República de Colombia 57, en Santo Domingo, y que para emergencias pueden llamar al 809-567-7775 en tanto que para consultas que no sean de emergencia escribir a la dirección: SDOAmericans@state.gov o al sitió: https: https://do.usembassy.gov/

También les hizo saber que para comunicarse con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado pueden llamar 1-888-407-4747 sin cargo desde los Estados Unidos y Canadá 1-202-501-4444 desde otros países.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.