Un nuevo estudio encontró un aumento en la psicosis y la esquizofrenia entre los adultos jóvenes que consumen cannabis, en Canadá .
Los casos de esquizofrenia relacionados con el cannabis casi se triplicaron entre 2006 y 2022; y los hombres jóvenes de 19 a 24 años, son los que se enfrentan al mayor riesgo. El aumento coincidió con la legalización del cannabis en Ontario, Canadá, en octubre de 2018.
El nuevo estudio, publicado en JAMA Network Open, analizó los expedientes médicos de más de 13.5 millones de personas en Ontario. Los investigadores se centraron en la asociación entre el trastorno por consumo de cannabis y el desarrollo de esquizofrenia y psicosis no especificadas, lo que significa que una persona tiene síntomas de psicosis, pero no los suficientes como para cumplir con todos los criterios para un diagnóstico psicológico.
El estudio encontró que la proporción de casos de esquizofrenia relacionados con la adicción al cannabis aumentó del 3.7 al 10.3 por ciento durante el período de 16 años.
El aumento más significativo observado en los hombres jóvenes de entre 19 y 24 años fue del 18.9 por ciento, aunque también se identificó un aumento pequeño pero significativo del 1.8 por ciento entre las mujeres del mismo rango de edad. Fuente: The Epoch Times en español
Agregar comentario