Anuncios

Esperan vaguada ayude a mitigar sequía afecta a RD

El Observatorio Nacional del Agua informó este miércoles que las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar favorablemente en las próximas 48 horas, con la entrada de una vaguada  por la región fronteriza que aportará lluvias débiles a moderadas en varias zonas del territorio nacional.

Los pronósticos de la Onamet  fueron dados a conocer en la reunión que todos los miércoles celebra el organismo en la sede central que la preside del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

De acuerdo a la entidad  los aguaceros estarán concentrados mayormente hacia las regiones noroeste, suroeste, norte, Cordillera Central y parte de la zona fronteriza.

El predictor Luis Felipe Jerez dijo que la vaguada estaba situada el miércoles al oeste de Haití, desplazándose lentamente hacia el territorio nacional, destacando que aportaría  valores de lluvias que oscilarían entre  5 y 20 milímetros.

El subdirector del Indrhi,  Raymundo Ramírez, quien representó al director ejecutivo, Olgo Fernández, manifestó que  las precipitaciones que aportará el fenómeno atmosférico serán de mucho beneficio para el país.

No obstante, expuso  que se mantendrá  el plan de racionalización del agua para el riego agrícola el que,  según afirmó, ha dado buenos resultados.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasad), de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), del Ministerio de Defensa, de la Oficina Nacional de Meteorología y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasan ).

De su lado,  Luis Cuevas, del departamento de Operaciones de Presas, manifestó  que la falta de precipitaciones de los últimos días ha mermado la entrada de agua a la totalidad de las presas.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.