España condena el atentado de Mánchester y proclama la firmeza del Estado «ante el terrorismo»

Las autoridades españolas condenaron este martes el atentado suicida que la víspera dejó al menos 22 muertos en la ciudad británica de Mánchester, asegurando que el Estado de derecho «no se rendirá ante el terrorismo».

«No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo. España, con Mánchester y Reino Unido», manifestó el rey Felipe VI en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

«Condeno el ataque de Mánchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos», dijo también en Twitter el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tildó el atentado de «acto miserable». En unas declaraciones a la prensa en Madrid, Dastis confirmó que por ahora no hay constancia de que haya ciudadanos españoles entre las víctimas.

El atentado causó al menos 22 muertos, entre ellos menores de edad, y 59 heridos el lunes por la noche en Mánchester, al término de un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande.

Según la policía británica, un hombre hizo estallar un potente artefacto explosivo en el vestíbulo del Mánchester Arena, el recinto con capacidad para 20.000 personas donde se celebraba el concierto.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.