Anuncios

Escuelas Vocacionales participan en simulacro nacional de terremoto

El director de la entidad, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez destaca el buen nivel de respuesta y preparación de la institución y su personal ante la ocurrencia de un terremoto

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) se sumaron este miércoles al Simulacro Nacional de Terremoto convocado por el Gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el ejercicio preventivo que durò alrededor 3 minutos, se involucraron  cientos de estudiantes, profesores, técnicos, personal de seguridad y administrativo de la DIGEV.  

En las distintas instalaciones de los centros formativos técnicos vocacionales  se realizaron evacuaciones siguiendo los protocolos establecidos en el plan de contingencia. Todas las instituciones gubernamentales, escuelas, empresas, familias se sumaron a esta iniciativa que tiene la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante la ocurrencia de este fenómeno.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.