Anuncios

Escogido sigue firme; Licey se sacude

SANTO DOMINGO.- Por segunda jornada seguida, el pitcheo escarlata dio la cara… y de qué manera.

El derecho Kelvin Villa trabajó el lunes cinco sólidas entradas y Danny Richar disparó un doble productor de dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 5-1 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Villa (1-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera, ponchó dos y no dio boletos para darle a los Leones su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en los playoffs.

A Villa le siguieron Derek Eitel, con dos entradas en blanco, Rafael Montero se encargó del octavo y Alexander Colomé del noveno para completar el dominio de pitcheo de los rojos por segunda jornada seguida.

En la primera entrada, Richar encontró dos compañeros en base y ligó su doblete que limpió las bases, luego anotó con un sencillo de Jimmy Paredes, que puso el juego 3-0.

Las Estrellas respondieron en el sexto, con un rodado al cuadro de Junior Lake, que produjo una para los visitantes, que se acercaron 3-1.

Pero en la parte baja, Paredes recibió boleto y se robó segunda base. Pedro Ciriaco disparó indiscutible al prado derecho y avanzó el corredor a tercera. Luego, Wilkin Castillo se embasa por error del torpedero y remolca la cuarta carrera de los rojos.

La producción de la entrada la completó Ramón Santiago, con un elevado de sacrificio, que puso el juego 5-1.
La derrota fue para Adrián Salcedo (0-1) al lanzar tres entradas en las que toleró tres anotaciones.

Por las Estrellas, Lake remolcó una.

 

LA ROMANA.- César Valdez tiró primores y Domingo Santana impulsó dos carreras para que los Tigres del Licey vencieran por 7-1 a los Toros del Este, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Valdez (1-0) lanzó seis entradas de cinco hits y una carrera, sin boletos y con cuatro ponches para darle a los Tigres su primera victoria de la serie semifinal.

Santana conectó un doble y remolcó dos carreras en la cuarta entrada, mientras que Anderson Hernández y Marco Hernández impulsaron una vuelta cada uno, para el triunfo azul.

La derrota fue para Ramón Troncoso (0-1) con un tercio de entrada en la que cedió tres hits y tres carreras.

Por los Toros, Eugenio Vélez y Abraham Almonte, un hit cada uno.

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.