Anuncios
El NYPD desplegó un operativo con 500 policías en el Subway.

Es hispano “El Destripador” del Subway detenido en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reveló la identidad de “El Destripador” que asoló dos días la Línea A cobrando la vida de dos personas e hiriendo a dos más.

Se trata de Rigoberto López, de 21 años, quien es ubicado como una persona sin hogar.

“La siguiente persona fue arrestada en relación con los incidentes de apuñalamiento ocurridos en el Metro a lo largo de la línea A”, indicó el NYPD, que luego proporcionó el nombre de López.

El joven es residente Brooklyn, según se indicó, y enfrenta cinco cargos, incluidos dos por homicidio y dos por intento de homicidio.The New York Post adelantó el sábado por la noche la captura del hombre sin hogar, pero no había sido revelada su identidad, aunque una fuente del NYPD describió algunos detalles.

“Sus zapatos todavía estaban salpicados con la sangre de sus víctimas cuando fue detenido, y todavía estaba en posesión del cuchillo ensangrentado”, dijo esa fuente.

La captura ocurrió el sábado por la tarde, luego de dos días de agresiones que comenzaron el viernes por la mañana, cuando López atacó a un hombre de 67 años que caminaba en la plataforma en dirección sur de la estación de la calle 181 en Washington Heights.

Otro de los ataques fue descrito por las víctimas, quien escuchó: “¡Voy a matarte!”, aunque solamente resultó herido.

Una mujer, de 44 años, otra de las víctimas mortales, fue hallada sobre un charco de sangre en un tren A en la estación de la calle 207 en Inwood.

Antecedentes

Un sujeto ubicado como “El Destripador” que operaba en la Línea A del Subway en el Alto Manhattan fue detenido por elementos del NYPD .

“Sus zapatos todavía estaban salpicados con la sangre de sus víctimas cuando fue detenido, y todavía estaba en posesión del cuchillo ensangrentado”, dijo una fuente a The New York Post.

La identidad del sospechoso no ha sido revelada, pero sería acusado de haber matado al menos dos personas sin hogar., además de dos con heridas.

La captura ocurrió el sábado por la tarde, tras casi dos días de agresiones que comenzaron el viernes por la mañana, cuando atacó a un hombre de 67 años mientras empujaba su andador por la plataforma en dirección sur en la estación de la calle 181 en Washington Heights.

Las agresiones obligaron al comisionado de NYPD, Dermot Shea, a aumentar la vigilancia en el Subway, desplegando a más de 500 policías.

Uno de los ataques fue descrito por las víctimas, quien escuchó: “¡Voy a matarte!”. El resultado fueron dos heridas, una en el glúteo derecho y otra en la herida del mismo lado.

Las víctimas mortales fueron halladas con heridas en el cuello y torso. Una mujer, de 44 años, fue hallada sobre un charco de sangre en un tren A en la estación de la calle 207 en Inwood, indicó el Post.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios