Anuncios

Es declarado ganador candidato del PLD a la senaduría de Elías Piña

Servicios ElMotín

La Junta Central Electoral (JCE) declaró esta tarde a Yvan Lorenzo Suero como ganador de la candidatura a senador en la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con esta decisión el organismo electoral rechazó el reconteo de los votos solicitado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Jhoson Encarnación, en rueda deprensa eralizada esta mañana.

La decisión de la JCE está contemplada den la resolución 067-2020, sobre declaración de ganadores de candidaturas senatoriales y Parlacen, de las elecciones 5 de julio del 2020, la cual establece que Lorenzo solió victorioso en sus aspiraciones con 13,804 de los votos ante Encarnación.

Desde los primeros resultados ofrecidos por la JCE que favorecieron al candidato del PLD, surgieron difererentes incidientes por la negativa de Jhoson Encarnación de aceptar los resultados y pedir un reconteo de los votos.

La posición del médico, ratificada por el PRM este viernes, encontró en todo momento el rechazo de Lorenzo y el PLD, quienes advirtieron sobre supuestas irregularidades de altos dirigentes que apoyaban al también médico, contrariar los resultados oficiales.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.