Anuncios
Ronald Skeewes Ramm, director de Epidemiología.

Epidemiología recomienda discutir retorno a clases al bajar contagios

Santo Domingo. – Ante los diversos sectores que proponen el retorno a clases presenciales en las comunidades con menor incidencia de la covid-19, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skeewes Ramm defendió que se mantenga la docencia a distancia como ha ocurrido hasta este momento.
En ese sentido, el especialista propuso que el posible retorno a las aulas de forma presencial se discuta cuando la positividad relacionada a esta enfermedad sea menor a un 5%.
Skeewes Ramm explicó que la positividad de las últimas cuatro semanas está frisada entre un 10 y 11% a diferencia de lo que estuvo ocurriendo en días anteriores a ese periodo.
“Tuvimos en un par de meses un descenso sostenido en la positividad de las ultimas cuatro semanas, pero llegó un momento donde se ha estancado. No ha seguido descendiendo y eso es motivo de que uno diga ojo, hay que averiguar, hay que ver qué estamos haciendo diferente de lo que hicimos un par de semanas atrás”, especificó.
“Si tuviéramos una positividad menor de 5% y una incidencia en 7 días en menos de 50 por cada 100 mil habitantes uno pudiera decir vamos a sentarnos a conversar y discutir esa opción”, sostuvo el galeno.
Con relación a las festividades navideñas, el especialista pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos a fin de que la pandemia de la covid-19 pueda seguir controlándose en el país.
“Es preferible pasar un tiempo más con estas medidas que tener luego que lamentar”, consideró al referirse a la actual vigencia del toque de queda.
El director de Epidemiología también especificó que aun faltan procesos esenciales que demorarán por un tiempo prudente la disponibilidad mundial de una vacuna contra esta enfermedad.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.