El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó apertura a juicio de fondo contra José Rafael Rodríguez alias “Pirulí” y Jhon Nelson Guzmán Núñez, acusados de quitarle la vida a la señora Beatriz Polanco, y ocasionar heridas a Josefina Núñez Pantaleón.
En ese sentido, el órgano de justicia indicó que fueron acogidas todas las diversas pruebas testimoniales y periciales, audiovisuales y documentales que la fiscalía recabó, conforme a la norma procesal vigente y que demuestran que ambos acusados incurrieron en el delito de asociación de malhechores y de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de Beatriz Polanco.
El Ministerio Público comprobó ante el tribunal que los imputados José Rafael Rodríguez alias “Pirulí” y Jhon Nelson Guzmán Núñez respondan ante la justicia por los hechos que se le imputan tras el asesinato de la señora Beatriz Polanco y las heridas causadas a la señora Edith Josefina Núñez Pantaleón, en un hecho ocurrido en el populoso sector El Matadero del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación del MP, se explica en el escrito acusatorio, que el grupo pertenece a una poderosa estructura criminal dedicada al sicariato y a otros delitos que han llevado luto y dolor a la provincia Hermanas Mirabal y otros pueblos de la zona del Cibao Central.
Se indicó que por este mismo hecho, Braimy Neftalí Liriano García alias “Braimy el vende agua” se encuentra cumpliendo condena de 30 años de prisión así como Julio Cesar Pérez Hernández alias “El Flaco Mocano” quien guarda prisión preventiva y Junior Manuel Hidalgo Rosario alias “Junior el Conejo” se encuentra bajo libertad condicional.
En su decisión, el Tribunal ratificó que los imputados permanezcan en prisión preventiva en sus respectivas cárceles hasta tanto les sea notificada la fecha de inicio del juicio de fondo.
El órgano de justicia destacó que esta decisión en contra de dos de los implicados en la muerte de la señora Polanco, reafirma el firme compromiso de las autoridades de continuar de forma activa luchando sin descanso hasta dar con todos los involucrados en este cruel asesinato, que llevó intranquilidad a toda la comunidad mirabalense.