Anuncios

ENGR certifica personal en búsqueda y rescate en zona boscosas

La Escuela Nacional de Gestión de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil, culminó con éxito el curso “Búsqueda y Rescate en Zona Boscosa”, realizado en la Isla Saona del 19 al 21 del presente mes.

El objetivo de curso es capacitar a los participantes en el rescate en esta zona turística para que los mismos puedan ofrecer ayuda en caso de que un turista o comunitario de la Isla se extravíe.

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, resaltó la importancia del curso y señaló que se eligió La Isla Saona como escenario para las prácticas, a raíz de las denuncias constantes de personas extraviadas en los bosques de esta zona.

“Estos cursos son de suma importancia, la cantidad de turista que visita la zona es impresionante y muchas personas se adentran en los bosques sin conocimiento y luego le resulta casi imposible de salir; por lo que ya tenemos estos jóvenes preparados para asistir en caso de que alguien se extravié en la isla”, explicó de Luna Pichirilo.

En el curso participaron 36 personas, 4 habitantes de la comunidad, 2 miembro de la Armada Dominicana y 30 de la Defensa Civil, todos pertenecientes a la región este del país.

Las clases tanto teórica como práctica fueron impartidas por un personal técnico de vasta experiencia, del Instituto Cartográfico Militar de la Defensa Civil y de la Fuerza Aérea Dominicana.

Se realizaron prácticas en el campo utilizando un helicóptero de la FAD para simular un rescate aéreo, además se instruyó sobre el uso de la brújula la búsqueda diurna y nocturna, así como y sobrevivencia en el bosque.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.