Anuncios
Loida Colón, directora ejecutiva del Comite de Justicia de NY: “Deben despedir a estos funcionarios”.

En NY exigen cancelen oficiales de policía abusivos y violentos con minorías

La condena del exoficial de la Policía de Minneapolis Derek Chauvin  por el asesinato de George Floyd  casi de manera automática abrió varias ‘heridas’ de una secuencia de casos que implican a oficiales delDepartamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) con la muerte de afroamericanos, y que a juicio de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y sus familiares, están muy lejos de que se produzcan siquiera sanciones disciplinarias y mucho menos actos de justicia.

Este miércoles, a solo horas que se conociera la histórica sentencia de culpabilidad en contra del exfuncionario policial, resonó al frente del edificio principal del NYPD en el Bajo Manhattan el nombre de Kawaski Trawick, quien fue asesinado a tiros en su apartamento en El Bronx por un oficial, el pasado 14 de abril del 2019.

Voceros de la Campaña de Comunidades Unidas por el Reforma Policial (CPR) y del Comité de Justicia de Nueva York exigieron durante una demostración frente a One Police Plaza que los dos agentes involucrados en la acción, que terminó con la vida de Trawick sean despedidos inmediatamente de la Uniformada.

Herbert Davis y Brendan Thompson deben ser por lo menos desincorporados de la Policía. El alcalde Bill de Blasio  celebra hoy la justicia en contra de un oficial de otro estado, pero no ha asomado una decisión real para que se castiguen a funcionarios de aquí, que han cometido crímenes atroces”, dijo Loida Colón, directora ejecutiva del Comité de Justicia de Nueva York.

De acuerdo con Colón, el mismo día del veredicto contra Chauvin, se supo a través de una información  , que la investigación interna del NYPD no encontró ninguna irregularidad en el asesinato del instructor de baile Kawaski Trawick. Además, no se aplicarán cargos de mala conducta contra los oficiales Thompson y Davis, señalados directamente por estas coaliciones como responsables de su muerte.

Con base a portavoces policiales citados por ese medio, la conclusión del proceso interno de la Uniformada determinó que los efectivos solo incurrieron en “errores tácticos”.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios