Anuncios

En la tumba de Anthony Ríos

Por M.Novas

Este viernes 17 de julio, si viviera, Anthoy Ríos cumpliría 70 años, murió relativamente joven.

El que muchos consideran uno de los artistas dominicanos más completos nació en Las Cañitas, Sabana de la Mar, en Hato Mayor, región Este.

Anthony se dio a conocer como vocalista y bailarín delantero del Combo Show de Johnny Ventura en los años setenta. Luego se separaron, Anthony siguió cosechando éxitos como solista, humorista de televisión, productor de programas y actor de cine.

Además de excelente cantante, era un genial compositor. La mayoría de sus canciones son de su autoría; llegó a componer para otros artistas.

Sus canciones románticas hacían estragos entre el público femenino donde contaba con multitudes de fans. Fruto del éxito y del imán con las mujeres, Anthony tuvo decenas de hijos.

El Día del Padre se juntaba con todos, los cuales arribaban en un autobús a su casa campestre de Villa Altagracia.

En su juventud, Ríos era atlético y esbelto pero a medida que entraba en edad engordaba en forma imparable. Si algo lo distinguió, aparte de su talento y arrastre con las mujeres, fue su apetito.

«Cuando vine de Hato Mayor pesaba cientas dieciocho libras, ahora que puedo comer bueno, no lo dejaré de hacer», decía.

Una máxima árabe alerta que la tumba se cava con los dientes. Anthony comía mucho y a cualquier hora, sobre todo en la madrugada al regreso de sus conciertos.

El periodista Rafael Polanco, fans de Anthony, visitó la tumba del artista en el cementerio municipal de Hato Mayor. Acudió junto a Rossana Sena. Se sorprendió por lo sencillo de la morada donde reposan los restos del artista, sitio por demás de difícil acceso.

Se propuso emprender una campaña para que le edificaran un panteón, pero desistió luego que supo que fue una decisión de Anthony descansar en el lugar junto a las sepulturas de su abuela y madre de crianza Julia Rodríguez y de su padre Antonio Rodríguez.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.