Empresas de implicado en caso Yuniol ganó última licitación de la OMSA

En la última licitación realizada por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) resultaron ganadoras las empresas Martisdom y Tech Solution, ambas vinculadas con el empresario Eddy Santana Zorrilla, sobre quien está previsto conocerse medida de coerción mañana martes por estar acusado de formar parte de una supuesta banda de corrupción que operaba en la institución del Gobierno.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas al Ministerio Público por Mirtha Cristina Reyes, encargada de Compras de la institución que dirigía Manuel Antonio Medina, los contratos ganados tuvieron valor de entre 30 y 40 millones de pesos.

Las empresas son señaladas como propiedad, de forma directa e indirecta, del empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien las autoridades vinculan como beneficiario de 490 millones de pesos en contratos desde el año 2012 y hasta estos días.

Según las palabras de Reyes, quien está siendo investigada por el Ministerio Público por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, la licitación pública convocaba a interesados a suplir maquinarias pesadas y gatos.

Ramírez desapareció de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) el pasado 11 de octubre y apareció un día después asesinado en un arroyo de Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Tras el suceso las autoridades descubrieron en sus investigaciones preliminares que Ramírez fue ejecutado por empleados de la OMSA, institución que supuestamente la víctima estaría extorsionando. También han revelado que en la entidad estatal se estarían cometiendo actos ilícitos.

Este crimen provocó la destitución del cargo de Manuel Rivas, quien cumple un año de prisión preventiva en Najayo, implicado en el caso.

El pasado sábado el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó  para mañana martes a las 2:00  de la tarde, el conocimiento de  la medida de coerción contra el empresario Eddy Santana Zorrilla.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.