Anuncios

Empresarios RD y Haití inician zona franca en frontera

Juana Méndez, Dajabón.- El Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), inició en esta comunidad el plan Piloto Zona I,  el primero de los cuatro Fondos de Inversión, propuesto para la zona fronteriza, con una inversión de US$31 millones. El plan contempla proyectos inmobiliarios para los empleados.

Tiene como objetivo la creación de 100 mil empleos directos en la zona textil para 2030. La ceremonia estuvo presidida  por los miembros de la CEBQ Juan Vicini, Marc Antonine Acra y Jean Lucien Ligonde.

El empresario Vicini informó que el objetivo del fondo para la Zona I es aprovechar las sinergias entre energía renovable, logística de transporte, materia prima y mano de obra que beneficiará las comunidades de Ouanaminchi, Juana  Méndez, Dajabón, Pepillo Salcedo y Fort Liberte.

Acra explicó que  con el desarrollo de las naves industriales se crearán 4 mil empleos industriales, participación activa de la población en el desarrollo comunitario de los centros urbanos sostenibles y la formalización  y promoción del comercio bilateral.

Calificó como histórico la construcción de esas obras para la economía de República Dominicana y Haití.

El Consejo Económico Binacional Quisqueya es una entidad de cooperación binacional conformada por un grupo de empresarios de República Dominicana y de Haití, quienes bajo el marco legal y diplomático trabajan juntos en la formación de plataforma de inversión y financiamiento para el desarrollo sostenible del eje fronterizo que une a ambos países.

La iniciativa contempla la construcción de 600 viviendas para trabajadores de las plantas de textiles y 400 para las de productos terminados.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios