La Fundación Popular, ECORED, CONEP, el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Nacional de Cambio Climático, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) renovaron el compromiso del sector privado dominicano para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar acciones para facilitar la adaptación alcambio climático, a través de la iniciativa “Articulación empresarial para la acción climática(AEAC)”.
Entre las medidas, contemplan impulsar la generación de energía a partir de residuos, lamovilidad sostenible y la economía circular. También apuntan a preservar de las cuencas altas delos ríos, construir viviendas verdes, establecer cooperativas con las comunidades para la recogidade desechos o crear plantas de tratamiento de aguas residuales.
Estas iniciativas son el resultado de un proceso de consulta que los sectores productivos,representados en la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) yel Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), llevaron a cabo en mesas de trabajo.
La intención de estas medidas voluntarias de acción por el clima es aportar al cumplimiento de lasmetas del país, denominadas Contribución Nacionalmente Determinada (NDC-RD 2020).Aportes desde múltiples instituciones Como innovación y valor agregado, en el marco de la iniciativa del PNUD “Promesa Climática”.
Agregar comentario