En un importante y fraterno intercambio, conversaron sobre varios temas que permiten confraternizar en todos los ámbitos posibles tendientes a fortalecer las relaciones entre ambos países.

El embajador Masahiro informó al secretario general del MIU sobre los avances de su país en materia tecnológica, así como los niveles de intercambio comercial que desarrollan con la República Dominicana.

Destacó que están llevando a su país diez profesores dominicanos para participar en estudios de matemáticas y puedan venir al país a reproducir esos aprendizajes y experiencias. Esto forma parte de las diversas iniciativas de intercambio comercial, académico y cultural entre ambos países.

Mejía agradeció al embajador Masahiro y la señorita Chisa su visita de cortesía, así como las informaciones compartidas sobre los avances en Japón y lo que están haciendo en República Dominicana, lo cual beneficia a ambos pueblos.

Mostró su disposición de colaborar en lo posible en este tipo de confraternización en todos los ámbitos, en el marco del respeto mutuo y de unas relaciones bilaterales fuertes y fraternas entre ambas naciones.