El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el propietario de X (twiter), Elon Musk.

Elon Musk rehuye pelear en jaula con Mark Zuckerberg

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, dice que se está alejando de una pelea en jaula que se rumorea  con Elon Musk, alegando que el fundador de Tesla «no habla en serio».

Los jefes tecnológicos multimillonarios rivales aparentemente acordaron una pelea en junio, cuando Musk tuiteó que estaba «listo para una pelea en la jaula». Zuckerberg, que administra Facebook e Instagram, tomó una captura de pantalla del tuit de Musk y respondió «envíame la ubicación».

Sin embargo, Zuckerberg dijo el domingo en la plataforma de redes sociales Threads : “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Elon no habla en serio y es hora de seguir adelante. Le ofrecí una cita real. [El jefe de Ultimate Fighting Championship] Dana White se ofreció a hacer de esta una competencia legítima con fines benéficos”.

Zuckerberg está entrenado en artes marciales mixtas y publicó que completó su primer torneo de jiujitsu a principios de este año.

Musk dijo la semana pasada que estaba entrenando para la pelea levantando pesas. “No tengo tiempo para hacer ejercicio, así que solo los llevo al trabajo”, escribió.

“Elon no confirma una fecha, luego dice que necesita cirugía y ahora pide hacer una ronda de práctica en mi patio trasero”, dijo Zuckerberg.

“Si alguna vez Elon se toma en serio una fecha real y un evento oficial, sabe cómo comunicarse conmigo. De lo contrario, es hora de seguir adelante. Me voy a concentrar en competir con personas que se toman el deporte en serio”.

Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X , anteriormente llamada Twitter, pareció sugerir que la pelea se llevaría a cabo en un “lugar épico” en Italia.

El ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, dijo en un comunicado que habló con Musk sobre la organización de un «gran evento benéfico e históricamente evocador».

No especificó cuál sería el evento o cuándo podría llevarse a cabo, solo dijo que no se llevaría a cabo en Roma.

Los políticos de la oposición denunciaron su voluntad de dejar que los magnates de las redes sociales y la tecnología peleen en Italia.

“Me parece simplemente alucinante que el patrimonio cultural italiano se ponga a disposición de dos multimillonarios que quieren darse el gusto como adolescentes tontos”, dijo Carlo Calenda, exministro de Industria y líder del partido Azione.

“Hay cosas que simplemente no están a la venta. Uno de ellos es la dignidad y la historia de una gran nación”.

La animosidad entre las empresas de los dos multimillonarios tecnológicos ha aumentado en las últimas semanas después del lanzamiento en julio de 2023 de Threads , una aplicación de conversación basada en texto, por parte de Meta de Zuckerberg.

Twitter envió una carta de cese y desistimiento a Zuckerberg después del lanzamiento, alegando que Meta había cometido «apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual».

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.