Anuncios
Nayib Bukele.

El Salvador duplicará miembros del Ejército para combatir violencia

San Salvador, 19 jul (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó hoy duplicar los miembros de la Fuerza Armada, como parte de la cuarta fase del plan gubernamental para combatir la violencia.
Bukele reveló que la fase tardará cinco años en ser implementada, se llamará ‘Incursión’ y consistirá en unir a los soldados con la Policía Nacional Civil para entrar en los territorios dominados por las pandillas.

El jefe de Estado lanzó el anuncio en la graduación de mil 46 cadetes de la Fuerza Armada, institución que cuenta actualmente con unos 20 mil elementos.

El mandatario confirmó que las pandillas son el enemigo interno más grande del país, y para enfrentarlas instó al ministro de Defensa, René Merino, a duplicar el número de efectivos militares.

La administración Bukele destaca la reducción histórica en los homicidios, la cual achaca a las fases iniciales del Plan Control Territorial, que pasó por la recuperación de territorios y la creación de oportunidades.

La Fuerza Armada recuperó protagonismo con la llegada de Bukele al poder, que puso a los militares a velar por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria cuando irrumpió la pandemia de Covid-19.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.