Por Marino Ramírez Grullón
Muchos funcionarios de cualquier gobierno se las pasan denunciando cosas cuando realmente están para resolver problemas nacionales desde las instituciones en las que han estado designados.
Eso lo vemos a diario, lamentos sobre lamentos como si cuando designan una persona en una institucion el Presidente de turno lo hace para que estos se vivan lamentando.
Por eso hemos visto históricamente que sólo el Presidente de la República puede resolver y no es así.
El Presidente delega en sus funcionarios nombrados por decretos, mientras que otros elementos que llegan al Estado por voto popular también reciben el mandato de solucionar problemas pero muchas veces no hacen nada, sino que se resuelven ellos sus casos personales.
En el contexto específico que quiero hablar ahora me refiero a Milton Morrison, flamante Director del Instituto del Transporte –INTRANT-, el cual fue ante los legisladores a denunciar lo que todo el mundo sabe, que el tránsito terrestre es un caos y que no hay personal para resolver la falta de respeto a las leyes por parte de conductores de todos los niveles.
Se refirió Morrison también a la Dirección de Tránsito Terrestre – DOGESETT-.
En fin no existen condiciones materiales para resolver el caos vehicular en las calles de la República Dominicana.
Incluso mientras Morrison hablaba a los legisladores un grupo de motoristas delincuentes pegó fuego a una grúa de la DIGESETT que apresaba pandilleros en motores violadores de la ley de tránsito.
A estas pandillas de motoristas denominadas motoconcho, deliverys, mototaxis y todo lo que se definan, agréguele a los guagüeros, camioneros, taxistas, conchos y todo tipo de vándalos que andan conduciendo en las calles.
A todos estos delincuentes que no respetan transeúntes, semáforos, señalizaciones y nada parecido, para ellos no hay autoridad.
Lo que debió hacer el Director del INTRANT en su ponencia ante los legisladores fue plantear soluciones.
Debió decir también porque no se aplica la ley a los agresores de los DIGESETT, en fin porque estos mismos agentes se colocan debajo de un semáforo que funciona bien a caotizar el tránsito.
Ponen a la gente que sale a trabajar a durar horas esperando las señales de ellos cuando todo debe funcionar bien con los semáforos.
La falta de señalización en las vías porque aquí la gente no sabe como doblar, donde tomar una vía en fin esto es un caos.
Todo eso tiene que ver porque los presidentes designan gente en las instituciones que sólo son una teóricos que no saben nada de las entidades donde son mandados a dirigir.
Así no se puede, el día que un gobierno ponga el orden en el tránsito, ese día ese gobierno pasará a la historia como el mejor de este pedazo de isla que viven dentro del caos y la falta de capacidad de muchos de sus funcionarios.
Agregar comentario