Anuncios

El poder de los hermanos de Danilo en su Gobierno

Por Jacobo Colón

Hace más de un año expresé una anécdota que me contó un amigo que trabajaba en el Palacio Nacional, muy cerca del entorno presidencial. 


Una vez llegó a una cita con el presidente Danilo Medina el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, fue a quejarse con Danilo porque sus hermanos iban a diario a esa institucion a perturbarlo dando ordenes a los empleados.


Además estaban interesados que la Dirección de Casinos se les entregue a Alexis Medina para nombrar el personal y controlar esa importante dirección.


Danilo Medina no se inmutó ante el enojo de su Ministro de Hacienda; en ese mismo instante uno de sus hermanos iba llegando a la oficina presidencial (A diario estaban metidos allá) Danilo hizo el simulacro de que los regañaba, el hermano sonrió en señal de complicidad. 

Sé que varios Ministros llegaron a quejarse donde Danilo, «Tus hermanos no me dejan trabajar» «Tus hermanos se creen los Ministros» «Tus hermanos, tus hermanos, tus hermanos» él nada hacía.


Ahora el Perinclito de Arroyo Cano dice que no se avergüenza, el hombre más enterado del país sabía cada paso corrupto de sus familiares, pero los apoyaba.
Jacobo Colón.

*El autor es abogado

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.