Anuncios

El perverso asesinato de un padre mexicano revela el infierno de los vendedores ambulantes en California

El asesinato de un vendedor ambulante mexicano en Fresno, California, ha generado tanta conmoción y preocupación que sus compañeros de trabajo están uniendo fuerza con los funcionarios de la ciudad y la comunidad para proteger a este gremio compuesto en su mayoría por latinos.

Lorenzo Pérez, de 45 años, un vendedor de elotes y otros productos que era muy conocido por los vecinos de Fresno, fue atacado el pasado 21 de marzo por un desconocido que se hizo pasar por un cliente y lo mató estilo ejecución.

Las investigaciones revelaron que el atacante tomó algunos artículos del carrito de Pérez y salió corriendo. No está claro si tomó comida o dinero. El hispano fue llevado de emergencia al hospital, donde murió.

“Aquí lo principal es simplemente eliminar el miedo, brindando seguridad”, dijo Chávez a los medios. El concejal anunció el lunes que la ciudad patrocinará la creación de una asociación de vendedores de alimentos. Trabajarán juntos en ideas para mejorar la seguridad, posiblemente equipando a los proveedores con sirenas y cámaras.

La asociación también estará en coordinación con el Departamento de Policía de Fresno, liderado por Juan Francisco Balderrama, el primer latino en llegar a esa posición.

La asociación también ayudará a los vendedores a navegar por el complicado sistema para obtener permisos de la ciudad y el condado.

Chávez aseguró que estas medidas son parte del legado que Pérez, oriundo del estado mexicano de Oaxaca, está dejando a la comunidad.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios