El perverso asesinato de un padre mexicano revela el infierno de los vendedores ambulantes en California

El asesinato de un vendedor ambulante mexicano en Fresno, California, ha generado tanta conmoción y preocupación que sus compañeros de trabajo están uniendo fuerza con los funcionarios de la ciudad y la comunidad para proteger a este gremio compuesto en su mayoría por latinos.

Lorenzo Pérez, de 45 años, un vendedor de elotes y otros productos que era muy conocido por los vecinos de Fresno, fue atacado el pasado 21 de marzo por un desconocido que se hizo pasar por un cliente y lo mató estilo ejecución.

Las investigaciones revelaron que el atacante tomó algunos artículos del carrito de Pérez y salió corriendo. No está claro si tomó comida o dinero. El hispano fue llevado de emergencia al hospital, donde murió.

“Aquí lo principal es simplemente eliminar el miedo, brindando seguridad”, dijo Chávez a los medios. El concejal anunció el lunes que la ciudad patrocinará la creación de una asociación de vendedores de alimentos. Trabajarán juntos en ideas para mejorar la seguridad, posiblemente equipando a los proveedores con sirenas y cámaras.

La asociación también estará en coordinación con el Departamento de Policía de Fresno, liderado por Juan Francisco Balderrama, el primer latino en llegar a esa posición.

La asociación también ayudará a los vendedores a navegar por el complicado sistema para obtener permisos de la ciudad y el condado.

Chávez aseguró que estas medidas son parte del legado que Pérez, oriundo del estado mexicano de Oaxaca, está dejando a la comunidad.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.