El Motín
El lunes 9 de octubre de 1967 a las 13.30 de la tarde murió el hombreErnesto Guevara, pero nació una controvertida leyenda, la del mito de la izquierda Che Guevara.
Casi 53 años después, su rostro permanece en camisetas, tazas, posters… de todo el planeta, sin que la mayoría de los que dicen admirarle conozcan la historia de este guerrillero sanguinario que fue fusilado luego de ser capturado en Bolivia cuando con un grupo de 17 hombres intentaba llevar el comunismo al poder en el país sudamericano.
República ha tenido la oportunidad de conversar en exclusiva con el ex agente de la CIA que tuvo la última conversación con el Che en el pueblo de la Higuera, en Bolivia, momentos antes de ser fusilado.
Haber tenido esta última conversación en vida con el mítico Che Guevara ha convertido a Félix Ismael Rodríguez en un hombre envidiado tanto por los que admiran como por los que odian al aventurero argentino que acompañó aFidel Castro y a los otros barbudos en su conquista del poder en Cuba.
Rodríguez, exagente de la CIA y miembro de la Brigada 2506, recuerda como si fuera ayer lo que sucedió hace 52 años y lo que sintió cuando se vio cara a cara con su enemigo en una escuelita del pueblo boliviano de La Higuera.
“Sentí pena por él, estaba destruido. La imagen que yo tenía en la mente era la de un hombre arrogante embutido en uno de esos abrigos que lucía en sus visitas a Pekín”, rememora Rodríguez.
Agregar comentario