Un miembro de la comunidad judía sostiene un cartel frente a la BBC Broadcasting House para manifestarse contra la actual negativa de la BBC a etiquetar a Hamás como terrorista, el 16 de octubre de 2023, en Londres, Inglaterra.

El editor de la BBC dice que «no se arrepiente de nada»

El editor internacional de la BBC, Jeremy Bowen, fue presionado sobre su informe inicial sobre una explosión en un hospital en Gaza el sábado y dijo que no se arrepentía de sus errores durante una entrevista en la cadena el sábado. 

Varios medios de comunicación informaron inicialmente que Israel era responsable de una explosión en un hospital de Gaza. Bowen afirmó durante sus informes iniciales que el hospital Al-Ahli fue arrasado. 

«El misil alcanzó el hospital poco después del anochecer. Se puede escuchar el impacto. La explosión destruyó el hospital Al-Ahli. Ya estaba dañado por un ataque menor el fin de semana. El edificio quedó derribado», dijo Bowen.

Bowen, durante una aparición en «Behind The Stories» del canal BBC News , dijo que no se arrepentía de su labor periodística y que «no se apresuró a emitir juicios».

«Así que, supongo, irrumpimos a media tarde. Y respondiendo a su pregunta, no, no me arrepiento de nada de mi reportaje, porque creo que fui medido en todo momento. No me apresuré a juzgar», dijo. dicho. 

La BBC también fue una de varias organizaciones de noticias, incluidas The New York Times, Associated Press y CNN, que se apresuraron a informar sobre las afirmaciones hechas por el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás.

El medio ofreció una corrección al informe el 19 de octubre.

«Aceptamos que incluso en esta situación en rápida evolución fue un error especular de esta manera sobre las posibles causas y pedimos disculpas por ello, aunque en ningún momento informó que se trataba de un ataque israelí», en referencia a un informe de la BBC. el reportero principal Jon Donnision. «Esto no representa la totalidad de la producción de la BBC, y cualquiera que vea, escuche o lea nuestra cobertura puede ver que hemos expuesto las afirmaciones contrapuestas de ambas partes sobre la explosión, mostrando claramente quién las dice y qué hacemos o no lo sé.»

A Bowen se le preguntó específicamente sobre su afirmación de que el hospital estaba «aplanado». 

«Oh, sí. Bueno, me equivoqué porque estaba mirando las fotos y lo que pude ver fue un cuadrado que parecía estar en llamas por todos lados. Y había, ya sabes, una especie de vacío en el medio. . Y fue, creo que fue una fotografía tomada desde un dron. Entonces, ya sabes, tenemos que reconstruir lo que vemos. Y pensé, bueno, parece que edificios enteros desaparecieron. Y esa fue mi conclusión de «Miré las fotos. Y me equivoqué en eso. Pero no me siento tan mal por eso», dijo Bowen.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.