Anuncios

El Barcelona llega a Japón para el Mundial de Clubes

El Barcelona fue recibido como si se tratara de una estrella del rock en su llegada a Japón el lunes para participar en el Mundial de Clubes.

Unos 300 aficionados entregados aclamaron a los futbolistas, tratando de fotografiar en particular a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en su llegada al aeropuerto de Narita, hacia las 08h00 locales, con los jugadores vistiendo un traje azul. Messi, que caminaba acompañado de Suárez, sonrió ante los flashes de las cámaras, mientras que Neymar, que está lesionado y se perdería al menos el partido de semifinales, llevaba una gorra de béisbol, gafas de sol y unos cascos para escuchar música. Barcelona, que se puede convertir en el primer equipo en ganar tres títulos del Mundial de Clubes, tras imponerse en 2009 y 2011, se enfrentará el jueves en semifinales contra el equipo chino Guangzhou Evergrande. Pero el técnico del Barcelona, Luis Enrique, espera una recuperación milagrosa de Neymar, que lucha contra una lesión muscular, para que esté presente al menos en una eventual final. El brasileño ha marcado 16 goles en 18 partidos esta temporada, pero Luis Enrique podría preferir que descanse. El probable rival del Barcelona en la final del domingo en Yokohama sería el argentino River Plate, que debe vencer en la semifinal del miércoles en Osaka a los japoneses del Sanfrecce Hiroshima.
Los equipos europeos han ganado el título en siete de los once Mundiales de Clubes, desde que se juega con su nuevo formato.
Neymar lesionado
_ Neymar no participó el lunes en el primer entrenamiento de Barcelona con miras a su debut del jueves en la Copa Mundial de Clubes ante el campeón chino Guangzhou.
El brasileño tiene molestias en una ingle desde la semana pasada y está en duda para el duelo por las semifinales. Barcelona llegó el lunes a Yokohama y fue recibido por 226 niños de su escuela de fútbol de Tokio al salir a la cancha en el estadio Mitsuzawa. Los niños entonaron el himno del club, “El Cant del Barca”, ante la mirada atónita de los jugadores. El campeón europeo y español, que lleva tres empates seguidos entre la liga española y la Liga de Campeones, enfrentará a un rival dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari que no pierde desde hace 28 encuentros y que viene de ganarle 2-1 al América de México. “Ha sido un viaje muy largo”, expresó el volante blaugrana Sergio Busquets. “Estamos tratando de adaptarnos al cambio de hora”. El volante dijo que, si bien todos dan como favorito al Barsa, “no es fácil ganar este torneo”.
“En lo único que pensamos en este momento es en Guangzhou”, aseguró Busquets, cuyo equipo empató el sábado 2-2 con Deportivo La Coruña y quedó igualado con Atlético de Madrid en la cima de la liga española, con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid. “Guangzhoiu tiene jugadores brasileños y a Scolari como técnico, no pierde desde hace rato. Hay que tratar de ser mejores y ganarles”, manifestó a la prensa internacional.

AFP.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.