Anuncios

Canelo y Golovkin realizan acuerdo

Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate», reza la declaración del CMB, dada a conocer el lunes en la tarde luego que representantes de los promotores de Alvarez, Golden Boy Promotions, y de Golovkin, K2 Promotions, se reunieran con el presidente del organismo en Los Angeles durante el fin de semana.

Alvarez es el campeón del organismo, además de campeón lineal, mientras Golovkin es campeón interino.

El acuerdo provee para que a ambas partes se le proveerá un periodo de 15 días tras sus combates opcionales para negociar un acuerdo, pero no más tarde del 31 de mayo del año entrante. De no conseguir acuerdo, el CMB ordenaría una subasta conforme a los reglamentos del organismo.

La declaración, inclusive, dispone una cláusula por si alguno de los boxeadores sufriese una lesión incapacitante, por la cual perdería su campeonato y el otro sería declarado campeón de la división.

«En caso de que tras sus defensas voluntarias uno de ellos no sea capaz de pelear para determinar el campeón medio WBC indiscutible, el peleador no disponible perderá su condición de campeón mundial o campeón interino y el boxeador que sí pueda pelear será nombrado campeón medio absoluto del Consejo Mundial de Boxeo», añade la declaración pública.

Tanto Alvarez como Golovkin han expresado interés en hacer una pelea opcional previo a un posible enfrentamiento. En el caso del kasajo, se ha mencionado abril como posible fecha ante un rival no designado, mientras que el promotor del mexicano, Oscar De La Hoya, declaró tras la victoria de su pupilo ante Miguel Cotto el pasado 21 de noviembre que había separado fechas en mayo y septiembre para coincidir con las fiestas patrias mexicanas.

En la declaración del Consejo se incluyó una foto en donde el presidente Mauricio Sulaimán mostraba un acuerdo firmado acompañado por representantes de ambas promotoras, Eric Gómez por Golden Boy y Tom Loeffler, por K2 Promotions. No se dieron a conocer los detalles del acuerdo.

El CMB reconoció, en su escrito, los esfuerzos de los promotores para llegar a un acuerdo preliminar que encaminaría la celebración del combate hacia septiembre del año entrante, fecha que adelantó el presidente de Golden Boy Promotions separó para el combate de su pupilo.

«Canelo vs. GGG es uno de los eventos más importantes del boxeo; afortunadamente las empresas que los promueven y sus socios han tenido una excelente comunicación para llevar a cabo su encuentro», confirmó la comunicación enviada por medios electrónicos y publicada en su página de Internet.

De confirmarse el combate, el mismo sería a través de la cadena HBO, con quien ambos púgiles mantienen contrato, y se presume sería en la modalidad de PPV. La victoria de Álvarez sobre Cotto fue comprada por 900,000 casas, una de las más altas cifras del año luego del mega combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquioa, que rompió marcas de recaudación.

Alfredo R. Berríos

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios