Anuncios

El agradecimiento del presidente de Cuba a Miguel Mejía y al MIU

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este viernes un encuentro en el Palacio de la Revolución con José Miguel Mejía Abreu, secretario general del Partido Movimiento Izquierda Unida, de República Dominicana, a quien agradeció por el apoyo constante que ha ofrecido a Cuba en diferentes escenarios.

En sus palabras de bienvenida, el mandatario reconoció también el papel desempeñado por el Partido Movimiento Izquierda Unida para transmitir fuera de las fronteras cubanas la realidad de la Isla, así como la posición de respeto y solidaridad que han mantenido con nuestro pueblo, intensificadas en los duros tiempos vividos durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Miguel Mejía saluda al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

En el intercambio, signado por las positivas relaciones que existen entre el Partido Movimiento Izquierda Unida y el Partido Comunista de Cuba, se dialogó acerca de la importancia de continuar trabajando en la construcción de la unidad dentro de la diversidad que nos define. En ese camino resulta vital contribuir, desde todas las naciones, a la consolidación de los mecanismos para la integración latinoamericana y caribeña.

Acompañado por el miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, el Presidente Díaz-Canel comentó al visitante acerca del actual contexto nacional que vive la Mayor de las Antillas. Mejía Abreu, por su parte,  reiteró su apoyo a Cuba.

Históricamente, el Partido Movimiento Izquierda Unida ha mantenido una postura de apoyo hacia Cuba y de solidaridad en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, lo cual han expresado en múltiples ocasiones a través de mensajes y pronunciamientos públicos.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios