Al acto de investidura asistirán los mandatarios de la región

Ejecutivo brasileño afina detalles para toma de posesión de Dilma Rousseff

El tren ejecutivo del Gobierno brasileño afina los últimos detalles para la toma de posesión de la reelecta presidenta de ese país Dilma Rousseff, pautada para el primero de enero de 2015.

“Luego de ser recibida por el presidente de la Cámara de Diputados y en el plenario de ese hemiciclo se efectuará el acto de toma de posesión”, dijo Lyra.

De acuerdo con la secretaria general del Senado y responsable de la ceremonia, Cláudia Lyra, hasta ahora se afinan algunos detalles para evitar cualquier falla en el protocolo de investidura de Rousseff.

Adelantó que tras el acto protocolar, la jefa de Estado se trasladará hasta el Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo) para dar un mensaje a la nación.

Seguridad garantizada

Se conoció que 400 agentes del cuerpo de seguridad legislativo se encargarán de garantizar el orden dentro del recinto parlamentario, donde también estarán los mandatarios y personalidades invitadas.

Esta semana, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, dio a conocer los nombres de los nuevos 13 ministros que la acompañarán en sus funciones como jefa de Estado en 2015.

A través de un comunicado, la mandataria agradeció el trabajo realizado por los ministros salientes, al tiempo que aseveró que los nuevos tomarán posesión el día de la investidura presidencial.

La actual dignataria y representante por el Partido de los Trabajadores (PT) fue reelecta con el 51,48 por ciento de los votos contra el 48,52 por ciento que obtuvo el socialdemócrata Aécio Neves, en la segunda vuelta electoral el pasado 26 de octubre. Rousseff asumirá las riendas de la nación suramericana por segundo periodo consecutivo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.