Santo Domingo.-El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, anunció este miércoles la posibilidad de que en la próxima semana se firme con el gobierno dominicano un nuevo tratado de extradición, el cual dijo tiene como objetivo que sea beneficioso para ambas naciones.
El diplomático resaltó que las autoridades dominicanas han contribuido grandemente para que el nuevo convenio sea firmado.
Brewster habló del tema al participar en los actos oficiales con motivo del Día del Poder Judicial, donde declinó contestar si la droga desaparecida en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), pertenece a la DEA.
El embajador de los Estados Unidos reiteró que continuará apoyando al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
Dijo que en los casos en que estén involucrados ciudadanos de los Estado Unidos de América o contra los intereses de esa nación, dará la cooperación necesaria para que sean sometidas a la justicia puesto que en su país hay una política de cero tolerancia al tráfico de drogas.
Agregar comentario