Anuncios

EE.UU. estudia la posibilidad de reconocer el Gobierno talibán

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price declaró el lunes que Washington analiza la posibilidad de reconocer un Gobierno talibán en Afganistán si defienden los Derechos Humanos y rechazan a los grupos terroristas.

«El hecho es que un futuro gobierno afgano que defienda los derechos básicos de su pueblo y que no dé refugio a terroristas, ese es un gobierno con el que podríamos trabajar» afirmó el portavoz en rueda de prensa.

Ned Price indicó que el enviado de EE.UU. para Afganistán, Zalmay Khalilzad, permanece en Doha dialogando con los representantes los talibanes y del gobierno afgano.

El funcionario detalló que las conversaciones se han concentrado en preservar la calma en Kabul para mantener una apariencia de seguridad y en el mensaje de EE.UU. que cualquier intento de atacar a su personal o sus operaciones en Afganistán recibirá una respuesta «rápida y decisiva».

La Casa Blanca anunció a través de un comunicado que el presidente Joe Biden decidió destinar 500 millones de dólares para atender la «inesperada» y «urgente» necesidad de los afganos.

Washington dará esa asistencia a los migrantes y refugiados a través de sus agencias gubernamentales, como la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés).

Los talibanes lograron hacerse con el poder en Afganistán en menos de dos semanas tras llegar el pasado fin de semana a la capital Kabul lanzando un mensajes en contra de la violencia.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.