El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN) aprobó a unanimidad una resolución que otorga poderes al alcalde René Polanco, para actuar legalmente contra la empresa Lajún Corporatión, que administra al vertedero de Duquesa.
En tal sentido, el alcalde Polanco dijo que es necesario contratar una firma de abogados externa que ofrezca apoyo legal para que vigile de cerca el proceso que se le sigue a Lajún,
Mientras, el presidente de la Sala Capitular, Antolín Polanco, explicó que Lajún debe tener sanciones legales por el daño que le ha causado al Medio Ambiente, así como a cada uno de los munícipes de Santo Domingo Norte y a a las diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo.
“El daño ambiental es lo primero, la gente de por ahí no puede vivir con la plaga de moscas, el daño a los ríos, principalmente a la Isabela y a los arroyos de la zona”, expuso antes que los ediles aprobaran la resolución.
Anteriormente el Concejo, también le otorgó poderes al alcalde, para intervenir Duquesa y rescindir el contrato con dicha empresa.
Agregar comentario