El presidente en funciones del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, acusó al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manipular y dirigir el accionar de la Junta Central Electoral.
Alcántara advirtió a la oposición política, en sentido general, estar vigilante y actuar de manera cohesionada para evitar que el oficialismo pueda lograr su objetivo de distorsionar la voluntad popular que habrá de expresarse en la elecciones municipales, congresuales y presidenciales del presente año.
El alto dirigente del PRSC calificó de “vacío y desesperanzador” el discurso pronunciado ayer por el presidente de la República Danilo Medina y que la decisión unilateral de la Junta Central Electoral de fijar la nueva fecha para las elecciones municipales el 15 de marzo, sin previamente consultar a los partidos políticos de la oposición.
Alcántara apuntó que deja evidenciado claramente que la misma fue tomada por la Junta Central Electoral, en complicidad con sectores del Gobierno, actuando al margen de los intereses de todos los dominicanos.
“Todo es una trama, pues desde hace varios meses, todas y cada una de las decisiones que ha tomado la Junta Central Electoral, han sido para favorecer al Gobierno y su partido, cuyo objetivo ha sido siempre, el de manipular los procesos electorales venideros e imponer resultados que le sean favorables para mantener la hegemonía y el control total de los todos los poderes del estado”, señaló.
Agregó: “Que la oposición política está consciente de todo cuanto hemos dicho, y está obligada a tomar decisiones y actuar de forma conjunta para evitar que el comportamiento de sectores del poder continúen lacerando nuestra democracia”.
Continúo diciendo: “El hecho del que el presidente de la Junta Central Electoral, así como su pleno, hayan acordado, en reunión con todos los delegados políticos de los partidos allí representados, fijar una nueva convocatoria para el día 01 de marzo y posteriormente de forma inconsulta fijar para el día 15 del mismo mes, evidencia claramente de que ese órgano electoral actúa por mandato y en complicidad con quienes ostentan el poder, al margen de los sagrados intereses de la patria”
Por ultimo dijo: “Que en caso de que la oposición política nacional siga actuando de forma disgregada frente a la grave crisis que impera en estos momentos, responsabilidad de quienes quieren imponer su voluntad por encima del deseo real de cambio que anhela la sociedad dominicana”.
Finalmente, Eddy Alcántara expuso: Republica Dominicana pudiera estarse encaminando a un régimen autoritario en la que solamente el partido del Gobierno controlaría todos los poderes del estado sin la existencia del equilibrio que demanda un estado libre, plural y democrático”.